jueves, 14 de febrero de 2013

Como respaldar un archivo paso a paso


Las personas almacenan mucha información importante en sus equipos, pero muy pocas piensan en realizar copias de respaldo hasta que se produce un desastre y pierden la información. HP recomienda hacer copias de seguridad de sus archivos con regularidad y guardar esas copias fuera del equipo. Realizar copias de seguridad programadas le ayudará a recuperar una gran parte de sus datos, o tal vez todos, en caso de que algo ocurra con los archivos originales guardados en el equipo.
Si utiliza uno de los programas dedicados a copias de respaldo y restauración proporcionado por HP, Microsoft u otro proveedor, utilice las instrucciones provistas en la guía de usuario o el archivo de ayuda del programa.
Decida de qué archivos desea realizar copias de respaldo
El primer paso es decidir de qué archivos o tipos de archivo desea realizar una copia de respaldo. Haga una lista de la información importante que no se puede reemplazar fácilmente. Esta lista puede ayudarlo a determinar de qué archivos debe realizar una copia de seguridad y también le servirá como referencia en caso de que necesite recuperar esos archivos.
A continuación incluimos algunas sugerencias de tipos de archivos para comenzar:
  • Documentos y cartas personales
  • Fotografías digitales
  • Registros bancarios e información financiera
  • Música y videos
  • Direcciones de correo electrónico y nombres de contactos
Busque archivos para hacer copias de respaldo
Después de decidir de qué archivos desea realizar copias de respaldo, dedique unos momentos a buscar dónde se almacenan los archivos. La mayoría de los programas guardan los archivos de usuario en una ubicación predeterminada en Windows.
Ubicación predeterminada para los archivos de usuarioUbicación predeterminada para los archivos de usuario
Windows XPWindows Vista
C:\Documents and Settings\<Nombre del usuario>\Mis documentosC:\Usuarios\<Nombre del usuario>\Documentos
Si varias personas utilizan el mismo equipo, Windows crea una nueva carpeta de Documentos para cada usuario. Esto ayuda a separar y organizar los archivos según el usuario.
Sin embargo, si tiene programas que guardan archivos en otros lugares de su disco duro, o si tiene un método diferente para organizar sus archivos, puede encontrarlos fácilmente con la utilidad de búsqueda incorporada en Windows. Simplemente presione tecla de logotipo de Windows + F y luego escriba sus criterios de búsqueda (por ejemplo, una búsqueda de todas las imágenes JPG o todos los documentos de Word, o una búsqueda de todos los archivos que se crearon después de una fecha específica, etc.).
Después de ubicar sus archivos en la ventana de Búsqueda, haga clic en el menú Ver y seleccione Detalles para visualizar información adicional sobre los archivos. Puede examinar la lista y decidir qué archivos desea guardar, tomando nota de sus ubicaciones para utilizar en el programa de copias de respaldo de su elección.
Decida dónde guardar archivos de trabajo en el futuro
Si gasta mucho tiempo buscando archivos, debería desarrollar una estrategia para organizar sus archivos en el futuro. Aunque la mayoría de los programas guardan los archivos de usuario en una ubicación predeterminada en Windows, también le permiten especificar cualquier otra ubicación para guardar archivos en la unidad de disco duro.

jueves, 31 de enero de 2013

Avances tecnológicos

El avance tecnológico en los últimos veinte años ha avanzado mucho, ¿hace veinte años quién tenía un móvil, o un ordenador, por ejemplo?  Muy pocos eran los privilegiados.




Los teléfonos móviles han avanzado mucho desde el primer móvil que salió en 1983, un Motorola DynaTAC que pesaba 780 gramos y que solo te ofrecía poder hablar por teléfono, a los móviles actuales muchísimos menos pesados y con más funciones como mensajes, juegos, mp-3, Internet, y hasta televisión digital.



La manera de escuchar música también ha cambiado mucho desde la década de los 80, en esta década lo más común a la hora de escuchar música era utilizar un radio casete en el cual se introducía el casete. El primero lo introdujo Philips en 1963, aunque todavía había gente que escuchaba música mediante tocadiscos y los discos de vinilo.


En 1979 Sony sacó al mercado el primer walkman o discman con el que se podía escuchar música en cualquier parte.Actualmente se utilizan mp3 o mp4 mucho más pequeños o cómodos.



La televisión también ha avanzado, llegando a crearse televisiones de plasma o canales de alta definición.

 Hasta hace muy poco lo que más se utilizaba era el video con sus respectivas cintas para ver películas, pero, en los últimos cinco años se ha ido desarrollando y poniéndose de moda el DVD  (Disco versátil digital), y sus respectivos reproductores DVD.


 En las cámaras de fotos también hay un cambio importante dejándose de utilizar las cámaras analógicas y generalizándose el uso de las cámaras digitales, mucho más cómodas, puesto que no hace falta ir a una tienda a que te revelen las fotos: con un simple ordenador las puedes ver.En los años ochenta casi nadie disponía de un ordenador personal, es a partir de los avanzados años noventa cuando la gente empieza a utilizar los ordenadores y se empieza a utilizar y a mejorar Internet.
 



Como podéis, ver el avance tecnológico ha ido produciéndose a pasos agigantados, pero todos los avances han sido para mejorar lo que antearior y poder trabajar con más facilidad y mucho más rápido con aparatos más pequeños.  Terminaré hablando de un invento relativamente joven, pero que se ha dado a conocer muy rápido y que es muy útil: el pen drive o memoria USB, inventada en 1995 por IBM, y que ha dejado atrás los disquetes.