Las personas almacenan mucha información importante en sus equipos, pero muy pocas piensan en realizar copias de respaldo hasta que se produce un desastre y pierden la información. HP recomienda hacer copias de seguridad de sus archivos con regularidad y guardar esas copias fuera del equipo. Realizar copias de seguridad programadas le ayudará a recuperar una gran parte de sus datos, o tal vez todos, en caso de que algo ocurra con los archivos originales guardados en el equipo.
Si utiliza uno de los programas dedicados a copias de respaldo y restauración proporcionado por HP, Microsoft u otro proveedor, utilice las instrucciones provistas en la guía de usuario o el archivo de ayuda del programa.
Decida de qué archivos desea realizar copias de respaldo
El primer paso es decidir de qué archivos o tipos de archivo desea realizar una copia de respaldo. Haga una lista de la información importante que no se puede reemplazar fácilmente. Esta lista puede ayudarlo a determinar de qué archivos debe realizar una copia de seguridad y también le servirá como referencia en caso de que necesite recuperar esos archivos.
A continuación incluimos algunas sugerencias de tipos de archivos para comenzar:
- Documentos y cartas personales
- Fotografías digitales
- Registros bancarios e información financiera
- Música y videos
- Direcciones de correo electrónico y nombres de contactos
Busque archivos para hacer copias de respaldo
Después de decidir de qué archivos desea realizar copias de respaldo, dedique unos momentos a buscar dónde se almacenan los archivos. La mayoría de los programas guardan los archivos de usuario en una ubicación predeterminada en Windows.
Ubicación predeterminada para los archivos de usuario | Ubicación predeterminada para los archivos de usuario |
---|---|
Windows XP | Windows Vista |
C:\Documents and Settings\<Nombre del usuario>\Mis documentos | C:\Usuarios\<Nombre del usuario>\Documentos |
Si varias personas utilizan el mismo equipo, Windows crea una nueva carpeta de Documentos para cada usuario. Esto ayuda a separar y organizar los archivos según el usuario.
Sin embargo, si tiene programas que guardan archivos en otros lugares de su disco duro, o si tiene un método diferente para organizar sus archivos, puede encontrarlos fácilmente con la utilidad de búsqueda incorporada en Windows. Simplemente presione tecla de logotipo de Windows + F y luego escriba sus criterios de búsqueda (por ejemplo, una búsqueda de todas las imágenes JPG o todos los documentos de Word, o una búsqueda de todos los archivos que se crearon después de una fecha específica, etc.).
Después de ubicar sus archivos en la ventana de Búsqueda, haga clic en el menú Ver y seleccione Detalles para visualizar información adicional sobre los archivos. Puede examinar la lista y decidir qué archivos desea guardar, tomando nota de sus ubicaciones para utilizar en el programa de copias de respaldo de su elección.
Decida dónde guardar archivos de trabajo en el futuro
Si gasta mucho tiempo buscando archivos, debería desarrollar una estrategia para organizar sus archivos en el futuro. Aunque la mayoría de los programas guardan los archivos de usuario en una ubicación predeterminada en Windows, también le permiten especificar cualquier otra ubicación para guardar archivos en la unidad de disco duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario